domingo, 28 de octubre de 2012

007 llega a España

Ian Fleming fue quien dio vida al agente secreto, Bond, James Bond. ¡Increíble pero cierto, el famoso agente secreto debe su nombre a un ornitólogo! Ian Fleming conocía el trabajo de dicho personaje debido a su afición por la observación de las aves, y fue esto lo que hizo que bautizara así a su personaje (Sería difícil imaginarse a un interesante y a la vez guapo ornitólogo en plena misión de espionaje, aunque quién se iba a imaginar que un arqueólogo podía dar para tanto, juas, juas). 

El autor londinense encontró la inspiración para narrar sus historias durante la Segunda Guerra Mundial en el British Department of Naval Intelligence de la Royal Navy como asistente de los servicios secretos. 

El fruto de esta experiencia fueron 12 novelas y 9 novelas cortas sobre 007, aunque también tuvo éxito en la literatura juvenil, con Chitty CHitty Bang Bang. Todas ellas le reportaron un gran beneficio económico en el momento. 

Casino Royale (1953), Live and Let Die (54), Moonraker (55), Diamonds are forever (56), From Russia with Love (57), The Diamond Smugglers (57), Dr. No (58) Goldfinger (59), el libro de cuentos For your Eyes Only (Una parte de cariño (59), Panorama para matar, Sólo para tus ojos, Máximo Riesgo, El Extraño Hildebrand(60)), Thunderball (61), The Spy Who Loved Me (62), On Her Majesty's Secret Service (63), You Only Live Twice (64), The Man With the Golden Gun (65), Octopussy and The Living Daylights (Alta tensión (62), 007 en Nueva York (64), Octopussy (66), Propiedad de una dama (66)). 

Sobre las películas se han planteado múltiples debates, pero últimamente el más caliente es el de los actores que han interpretado a James Bond (Yo me quedo con Sean Connery y con Daniel Craig, lo siento, no puedo renunciar a ninguno de los dos). 



Y por otro lado están las bandas sonoras que acompañan a cada película, y esta vez han acertado más que nunca con la intérprete del tema principal, Adele. Con su aterciopelada voz volverá a acariciar nuestros oídos con Skyfall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario