miércoles, 12 de septiembre de 2012

Las vacaciones 50's llaman traen descubrimientos 50's

Han terminado las vacaciones y es el momento de recordar con vosotros esos momentos maravillosos  que hemos vivido revisando algunas fotografías (siempre con modelitos 50's). Y como no podía ser de otra manera traigo varios descubrimientos que aquí nos interesan. 


Para empezar cogimos el ave hasta Barcelona, de donde traigo noticias frescas que os facilitaré más adelante). 

Una vez en el barco nos despedimos de Barcelona y pusimos rumbo a Túnez, para llegar después a Nápoles. Allí cogimos el tranvía 1 hasta Piazza Gribaldi, donde cogimos un tren hasta Ercolano. Pudimos visitar las ruinas de Herculano y el Museo Arqueológico Virtual de la ciudad. 




Todavía no nos habíamos recuperado del impacto de la belleza de todo lo que allí se conserva (gracias al lodo formado por la ceniza que expulsó el Vesuvio y la lluvia que cubrió la ciudad), cuando de regreso al tren encontramos este precioso Fiat. 

Ya en Roma no pudimos evitar acercarnos a la horriblemente abarrotada Fontana di Trevi, y como no, a la Piazza di Spagna, ¡y había un hueco justo donde se sentó Audrey en Roman Holiday!


En Florencia nos reciben cientos de bicicletas "hiper-tuneadas" con algunos restos clásicos. 


Tras visitar la Galleria degli Uffizi nos dirigimos hacia Ponte Vecchio, donde se agrupa la mayor parte de orfebres en Florencia. 



También destaca el trabajo de la piel, con unos guantes de gusto exquisito, en Via dei Calzaiuoli. 





















Si pasáis por Florencia con niños debe ser parada obligatoria la tienda de juguetes de madera Bartolucci, en Via Condotta, 12, aunque ya están por todo el mundo (creo que en Madrid ya tenemos una). Allí vimos esta magnífica reproducción en madera de una gran clásica. 


La última noche en el barco nos ponemos elegantes para la despedida. 


Y el último día en Villefranche aprovechamos para tomar el sol y hacer las últimas fotos. 

 









¡Y nos despedimos con un gran beso de las vacaciones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario