jueves, 28 de junio de 2012

Guerra de series

Antes de nada debo pediros disculpas por mi abandono, pero las circunstancias (hijos sin "cole" y oposiciones) me obligan a ello. 

Vamos a lo que nos interesa. El periódico El País puso en marcha una guerra de series que comenzó el lunes 25 de Junio, en ella se han enfrentado hasta ahora Los Soprano con Canción triste de Hill Street, The Wire con The Office y Frasier con Juego de Tronos. Cada día se disputa una batalla entre dos series. De las 16 de las que se parten deben quedar 8, de esas 8 deben clasificarse 4, de entre las cuales habrá una única ganadora. 

Pero hoy es el gran día, hoy se enfrentan Twin Peaxs y Mad Men, y obviamente, desde aquí, apoyamos a esta última y hacemos un llamamiento para que todos participéis en la votación de hoy. 


                     

VS





Hay que defender esta maravillosa serie no sólo por su increíble impacto visual, por el logro de estilistas, peluquer@s, diseñadores, modist@s, directores artísticos, localizadores de escenarios, etc, sino por recordarnos de una forma magistral que la publicidad, principal aliado de la cultura del consumismo que empezó en los 50, es un arma peligrosa, que cualquier tiempo pasado no fue mejor, y que muchas mujeres de forma individual fueron ganando pequeñas batallas para que luego todas juntas pudiéramos ganar una guerra. Una guerra que en estos tiempos se nos vuelve a declarar cuando desde los poderes públicos ostentados por gobiernos de derechas se toman medidas como elevar el precio de las guarderías públicas (hasta un 175%), matriculaciones en FP, tasas universitarias, de forma desorbitada, el del transporte público, el del combustible, o reducir becas de comedor y libros. Todo ello hace que una mujer con hijos piense qué le sale más rentable ¿quedarse en casa con sus hijos porque su sueldo es más bajo que todo lo que debe pagar si los lleva a la guardería o al colegio hasta los 6 años? ¿o salir de casa para desarrollarse más como persona a pesar de perder dinero? (dinero que la gente necesita básicamente para comer, al menos los que tienen la mala costumbre de comer todos los días). No olvidemos todo lo que han conseguido l@s que nos preceden y todo lo que nos están quitando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario