martes, 10 de abril de 2012

Ojos de gata

¡Miaaaaaau! Hoy vamos a mirar con ojos de gato y volvemos la vista atrás para repasar qué tipo de gafas se estilaban sobretodo en la década de los 50. 

Pero debemos empezar, como siempre, con un poco de Historia. Aunque las gafas de sol se inventaron en China alrededor del año 1430 para que los jueces pudieran ocultar la expresión de sus ojos (estas lentes no protegían de los rayos del sol, sino que simplemente tenían los cristales ahumados), no se popularizará su uso en occidente hasta finales de los años 30. Entonces se darán dos circunstancias clave para que esto ocurra: por un lado se crean unas gafas de sol específicas para los pilotos de la Segunda Guerra Mundial con el fin de evitar que sean deslumbrados a la hora de volar sobre las nubes (las Ray Banner); por otro las estrellas de Hollywood necesitan utilizar gafas de sol para proteger sus ojos de los focos en los descansos de los rodajes y ante los flashes de la prensa. 



Fueron iconos indiscutibles James Dean, que con las Wayfarers de Ray Ban corregía su miopía,  






                                  Jacqueline Kennedy, y sus enormes gafas, 








  Marilyn Monroe, con su modelo cateyes, 




                                                                           Audrey Hepburn, 




Grace Kelly...






Aquí tenéis un par de vídeos sobre gafas de la década de los 50 en los que vemos grandes ejemplos de la osadía de los diseñadores de la época a la hora de innovar. 






Para 2012 marcas como Tom Ford



Prada




                                  Ray Ban (ellos nunca se fueron), 




o Dior han vuelto a los 50 en sus nuevas colecciones. 






Aunque si queremos ser auténticos de verdad echad un vistazo en Optiking, La AnteojeríaWild Store o etsy, donde encontrareis piezas originales de los 50 y 60.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario