jueves, 26 de abril de 2012

Manualidades a los 50's

Hoy voy a animaros a que hagáis vuestra propia funda de móvil. Ya lo sé, ya sé que en los 50 no había teléfonos móviles, pero ya sabéis, hay que adaptarse a los tiempos, así que hoy vamos a reciclar y a darle un toque 50's a vuestro teléfono.

1

Vais a necesitar una camiseta que hayáis pensado tirar, lápiz, tijeras, aguja, hilo, una cinta estrecha, un rotulador y un trocito de papel. 

2

En primer lugar hay que estirar bien la manga de la camiseta sobre la mesa y colocar el teléfono sobre su extremo, dejando como margen el dobladillo. 

4
3

5
 Después marcad en la camiseta, con un lápiz, la silueta del móvil, dejando en cada lateral un margen de unos 5 milímetros. 

  Ya tenemos la silueta, 

6

así que para poder trabajar mejor vamos a cortar la manga. 

7

 Hay que asegurarse de que coincidan los bordes de la manga para poder empezar a hilvanar sobre la silueta. 

8
9

 Hilvanamos la silueta (yo he escogido un hilo negro porque la camiseta es blanca, para ver bien el hilo y poder coser luego). 

10
11
12

Y empezamos a coser (he utilizado un hilo naranja para que se vea la costura, y para que haga juego con la cinta que pondré después). 

13
Una vez hayamos cosido sobre toda la silueta el hilo naranja, quitamos el hilo negro hilvanado y recortamos mejor los bordes que sobran. 

14
15
Después ponemos la funda de lado y cortamos la medida que creamos oportuna de cinta (Yo he cortado la cinta suficiente para poder llevar el móvil colgado de la muñeca). Cosed bien los extremos de la cinta en los bordes sobrantes de uno de los laterales (tened en cuenta que vais a tirar muchas veces de ella y tiene que resistir). 
16
16

Debéis reforzar bien los laterales en ambos bordes, porque es por donde vais a sacar y a guardar el móvil, y podría descoserse por el uso. 

A partir de aquí empieza la parte más creativa: hay que decorar la funda. Podéis pintar cualquier cosa con rotuladores para tela, que es lo que he hecho yo, o bordar lo que os apetezca. Teniendo en cuenta la temática de este blog he hecho un logo a lo 50's. 
17
18
Lo más fácil y rápido sería utilizar un papel de calco, pero yo no tengo en casa, así que he optado por la opción B, algo más rústica. En primer lugar podéis dibujar lo que queráis en un papel, siempre teniendo en cuenta la medida de la funda. 
19
20
Después lo ponéis sobre la funda y pincháis con una aguja todo el borde del dibujo. Cuando esté todo agujereado repasáis con un rotulador normal el dibujo, y al levantar el papel quedará algo parecido a lo que veis en la fotografía nº 19. Luego sólo teneis que pasar sobre las marcas el rotulador de tela, o coser. 

Y tan mona queda la funda nueva con mi linda minina.