viernes, 2 de marzo de 2012

El Soul Train Festival llega a Madrid

Hoy, viernes 3 de Marzo, llega a la Sala Penélope de Madrid el Soul Train Festival, con The Cherry Boppers, The Sweet Vandals y The Pepper Post. 


The Cherry Boppers es una banda que nace en Bilbao en 2004, y que debuta en 2006 con Dressin' The Puppet. Sobre el escenario despliegan toda su energía mostrando su Funk instrumental mezclado con Jazz, Soul, Groove, y algún tinte psicodélico, en definitiva quieren recuperar antiguos ritmos de raíz negra y darles su propio toque. En 2007 publican el vinilo del single Black Lolita. En 2008 llega Play It Again!. En 2010 vuelven con Live in Bilbao, su primer DVD, que contiene la grabación del increíble concierto que dan el 15 de Agosto en la Semana Grande de Bilbao. Desde su primer disco no han parado de participar en todo tipo de festivales y escenario con gran éxito. 


The Sweet Vandals se forma en 2005, y enseguida graba I got you man!, en vinilo. Dan conciertos en festivales de todo el planeta. En 2009 editan Lovelite, que se inclina un poco mas hacia el Soul, sin abandonar ese toque Funk que tanto les caracteriza. So clear llega en 2011, donde se atreven a versionar I love you more than words can say, de Otis Redding. 


Y como siempre dejo lo mejor para el final: con más de 300 actuaciones repartidas por todo el mundo llegan a Madrid The Pepper Post. En 2005 editan Swingin' Sixties, en 2007 Shake It!, y en 2009 Now!, que recoge el carácter más Soul del grupo, y Waiting for the Christmas Light, un single navideño. En Train To Your Lover, de 2011, es Bob Olhsson (ingeniero de sonido de la Motwon que graba con Stevie Wonder, Marvin Gaye, The Temptations...) el encargado de la masterización. En 2012 sale a la luz Time And Place, con versiones de Time And Place, Don't Mess Up a Good Thing, There Ain't No Man That Can't Be Caught y Take It Like A Man


Grabando con instumentos similares a los utilizados a mediados de los 60, y con un sonido que se da la mano con el de las Supremes o los primeros Jackson 5, nos dejan tocar con todos y cada uno de nuestros sentidos el más auténtico Soul de los 60. 


Ya tenéis plan para hoy a partir de las 20:00, por sólo 13 € disfrutaréis de una agradable noche Soul. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario