viernes, 17 de febrero de 2012

El Gran Carnaval

Quizá sea un buen plan para el fin de semana, después de volver de una loca noche de carnaval, por supuesto,  desempolvar esta vieja película, vieja pero más actual que nunca. 
El Gran Carnaval es sólo una absurda re-interpretación del título de la película Ace in the Hole, dirigida en 1951 por Billi Wilder, y protagonizada por Kirk Douglas, Jan Sterling, Peter Hall, Robert Arthur y Richard Benedict. 
Este film nos cuenta cómo un ambicioso periodista, Chuck Tatum, saca lo peor de él para conseguir el dinero suficiente para volver a Nueva York. Éste se entera por casualidad de que un importante empresario, Leo Minosa, se ha quedado atrapado en una mina mientras buscaba antigüedades indígenas. El periodista ve entonces una ocasión ideal para hacer dinero de la noticia del rescate. A partir de ahí se encadenan una serie de sucesos que harán que la noticia tenga una gran repercusión a nivel nacional. Chuck consigue esto gracias a la colaboración de la mujer del empresario, Lorraine, que ve aumentar sus ingresos con la llegada de curiosos, y del sheriff, Gus Kretzer, que está en plena campaña electoral. Entre los tres logran manipular la situación para que el rescate se alargue, y de las doce horas que iba a durar en un principio, se extenderá a varios días. El pueblo se convierte en una especie de feria temática sobre el rescate, con todo tipo de entretenimientos, cuyo protagonista es Leo. 
Y si queréis saber cómo acaba la veis. 

Ésta no es una mas de las fantásticas comedias de Billi Wilder, sino que os encontraréis ante una mordaz crítica a ciertas prácticas periodísticas que os hará pensar un buen rato sobre lo que somos capaces de alimentar. 
Por cierto, La chispa de la vida, la última película de Álex de la Iglesia, es un homenaje a El Gran Carnaval, así que ya tenéis otro plan para el fin de semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario