martes, 7 de febrero de 2012

Coches de Cine con American Graffiti

En American Graffiti se narra la llegada de la mayoría de edad de cuatro adolescentes en su última noche de verano antes de empezar la universidad. Se trata de una nostálgica mirada atrás en los primeros años de la década de los 60, toda ella envuelta en una genial banda sonora que nos trae a la memoria los éxitos del rock and roll más memorables de nuestra era. Bajo la dirección de George Lucas y la producción de Francis Ford Coppola vemos actuar a unos jovencísimos Harrison Ford (Bob Falfa) y Richard Dreifuss. 




Éste es el coche que conduce Bob Falfa, un Chevrolet (Chevy) de 1955. En realidad se utilizaron dos coches diferentes, uno para rodar los exteriores y otro, con más detalles, para las escenas dentro del automóvil. Nos encontramos con dos coches modificados de Universal Studios. Dichas modificaciones se debieron a las exigencias de las diferentes películas en las que fueron usados. El resultado final fue uno con un motor 454 TH 400 automático, y otro con un 427 M-22  Muncie. 




Aquí tenéis al Thunderbird (T-Bird) de 1956. George Lucas lo vio en el aparcamiento de un supermercado, y enseguida le ofreció a su propietaria un alquiler por él. Cuando compraron el coche, de segunda mano, éste era rojo, pero sus dueños decidieron pintarlo de blanco. 




El Chevrolet Impala de 1958 utilizado en la película tenía un motor Super Turbo-Thrust 348, un cargador de cuatro cubas, y una transmisión Saginaw de tres velocidades. 




Aunque este Ford Coupé de 1936, la "joya de la corona" de la película, no es un modelo original de los 50 o 60, no puedo dejar de mostrároslo. Además es un claro ejemplo de que también en esas décadas les gustaba el "tuning". Lo más llamativo de este coche es que tiene cinco ventanas, no lleva parachoques y el motor está al descubierto. George Lucas lo eligió de entre otros 14 de similares características debido a que tenía el techo cortado, justo lo que necesitaba para el rodaje de determinadas escenas. 


Para los fanáticos de la película o de los coches antiguos en general, tenéis una página web en la que venden las maquetas de todos y cada uno de estos coches. 


Espero que os hayan gustado estas maravillas, y que os animéis a acercaros de nuevo a este maravilloso film, del que sin duda seguiré hablando en otra ocasión. 

1 comentario:

  1. Solo aportar que el techo cortado del Ford Coupé del 36 dse denomina "top chop" en el mundo custom. Sirve para que el coche ofrezca menor resistencia aerodinámica, y obtener mayor velocidad.
    También se puede observar que el coche ha sufrido un "tunneling". Una modificación de la carrocería para que ésta esté mas baja que el chasis.
    En realidad, el coche es una modificación de ese modelo para hacer un hot-rod. Un coche para carreras ilegales que en esa época estaban en su apogeo en determinados lugares de EEUU.
    Una película mítica.
    Gracias Camino

    Jorge R.

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